*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Policía de Tehuacán halla a dos niños reportados como desaparecidos

Uno ya se encuentra con su familia y el otro está a resguardo del DIF
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 18:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La desaparición de dos menores de edad causó la activación de protocolos de búsqueda del área de seguridad pública en las últimas horas, por ello se generaron las acciones que lograron ubicar a ambos a salvo, informó la directora de Atención a Víctimas del delito de área de Seguridad Pública Municipal, Norma Castillo Zárate.

Cristal fue a la tienda y ya no regresó en TlacotepecCae ex custodio de penal de Tehuacán por narcomenudeoEl primer desaparecido fue Carlos Eduardo N., quien se extravió la noche de este domingo del parque del Fraccionamiento Rancho Grande, siendo localizado este lunes por la mañana.

Trascendió que los papás del niño se encontraban hospitalizados y se quedó a cargo de un familiar, quién a decir del infante, vivía situaciones de maltrato y por ese motivo decidió salir hasta encontrar a los elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla a quienes le solicitó su resguardo, motivo por el cual fue puesto a disposición del DIF municipal.

Sobre el caso de la niña que se perdió en la junta auxiliar San Diego Chalma, en la madrugada también fue localizada y familiares informaron que se encontraba ya bajo su resguardo.

Castillo Zárate dijo que es importante que las personas que tienen a un desaparecido tengan el acercamiento inicial con las autoridades llamando al 911, para que las unidades de seguridad pública inicien la búsqueda de las personas  apegados los protocolos con el objetivo de lograr una pronta localización.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1582