*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Registran casi 500 casos de dengue en la región de Tehuacán

En la ciudad estarán cuatro semanas realizando acciones de fumigación en las más de 300 colonias
Martes, 20 de Octubre de 2020 22:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que la región de Tehuacán registra 494 casos confirmados de dengue de los cuales el 63 por ciento pertenece a Tehuacán, se iniciaron las acciones de fumigación en contra del mosquito Aedes Aegypti en la ciudad, las cuales se realizaran durante cuatro semanas en las más de 300 colonias.

Buscan que no se pierda la receta tradicional del mole de Caderas en TehuacánComerciantes de La Purísima piden instalar plaza de Todos Santos El subdirector de vigilancia epidemiológica y medicina preventiva en el estado, José Luis Hernández Ramírez, indicó que debido a que en la Jurisdicción Sanitaria 10 se registran 494 casos de dengue, de los cuales 264 pertenecen a Tehuacán, fue que este martes en coordinación con las autoridades municipales se puso en marcha la jornada de fumigación en contra de este padecimiento.

Detalló que se estarán ocupando 6 máquinas pesadas y 7 termonebulizadores para realizar las fumigaciones en los municipios de la región para el combate del mosco, pero también piden a la ciudadanía colaborar para sacar sus cacharros y evitar el criadero de este insecto.

Expresó que de acuerdo a los informes que se tienen en la Jurisdicción Sanitaria Tehuacán ocupa el primer lugar de los municipios en registrar casos de dengue al tener 262 casos de los cuales 12 son de dengue hemorrágico, además de que existe una muerte a causa de este mosquito.

Mencionó que el resto de los casos se presentan en 12 municipios de la región entre los que se encuentran Coxcatlán, Ajalpan, Alepexi, entre otros, por lo que se les está brindando atención en las unidades médicas de salud de la región.

Hernández Ramírez comentó que en los últimos años el mosquito portador de dengue, se ha adaptado a los distintos climas, por esta situación es muy importante, voltear, vaciar, tirar, los recipientes con agua, para evitar la generación de criaderos.

En Tehuacán se han recolectado 280 toneladas de cacharros en las diferentes campañas que se han implementado incluyendo las juntas auxiliares, por lo que es importante seguir con estos trabajos de descacharrización para que los casos de padecimiento no sigan en incremento.

foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1082