*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Pide Claudia Rivera que en Puebla feminicidios no queden impunes

Lamentó los asesinatos de las poblanas Clara, Susana, Cecilia y Gloriosa, así como de Aldo, el estudiante de bachillerato de la BUAP
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 12:30
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.-  “Nos están matando”, es la frase que utilizó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para condenar los feminicidios ocurridos en la entidad y la violencia que se ejerce en todos los ámbitos contra las mujeres, “lo cual es vergonzosa”, aunque antes el gobierno ocultaba la realidad y ahora la visibiliza.   

Entierran a Susana y Claudia Cecilia, asesinadas en PueblaHan fallecido en Puebla mil 262 amas de casa por coronavirusEntrevistada en el Palacio Municipal, lamentó los asesinatos de las poblanas Clara, Susana, Cecilia y Gloriosa, así como de Aldo, el estudiante de bachillerato de la BUAP, y pidió que los crímenes no queden impunes. 

En este sentido, la edil garantizó el recurso para continuar con el plan de trabajo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del municipio, y dijo que serán reforzadas las acciones en la recta final del año, pese a los recortes aplicados a nivel federal y estatal.   

“Tradicionalmente la autoridad no se pronunciaba sobre estos temas o los invisibilizaba o no era capaz de pedir que seamos empáticos con las mujeres. Claro que es vergonzoso para las autoridades la violencia contra las mujeres, pero es importante hacerlo visible como hoy se hace para poder combatirlo”, manifestó.  

Rivera Vivanco comentó que parte de las acciones a realizar son la prevención de la violencia en los hogares, difusión para fortalecer derechos sexuales y reproductivos, acompañamiento a la comunidad LGBT y para las nuevas masculinidades, entre otros.  

Sin embargo, consideró que la reconstrucción de tejido social es responsabilidad de todos, por lo que exhortó a los distintos sectores de la sociedad involucrarse en el tema.  

“Trabajar por la construcción de la paz es responsabilidad de todos. Desde que era activista nos enfadábamos y pedíamos la alerta de género, me tocó ser promotora de pedir que se aplicara, como una de las ciudadanas más que se sumaron a esta demanda colectiva, y se logró, pero no sólo depende de la autoridad, nos corresponde a todas las instituciones involucrarnos”, expresó.  

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1224