*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Casi linchan a dos integrantes de la banda de los mugrosos en Tehuacán

Intentaron asaltar a dos menores de edad y cuando fueron descubiertos dispararon contra los vecinos para huir
Martes, 1 de Diciembre de 2020 11:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Vecinos de la colonia del Valle, Tochapa y Guadalupe, cansados de los constantes asaltos que se registran en estos asentamientos, estuvieron a punto de linchar a cuatro presuntos delincuentes que fueron identificados que pertenecen a la banda delictiva “Los Fierros” o “Los Mugrosos”, luego de que intentaran asaltar a dos menores de edad. 

Necesario, transparentar uso de recursos de municipios durante pandemia: IgavimSe inconforman policías de Tehuacán por pago de aguinaldo en dos exhibicionesLos hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la calle 19 norte y 14 Oriente de la colonia del Valle, cuando estos sujetos intentaron asaltar a dos menores de edad, pero debido a que fueron vistos por personas de la zona, no pudieron concretar su fechoría. 

Los vecinos al ver el atraco inmediatamente trataron de detener a los maleantes, pero uno de ellos entre sus ropas, saco un arma de fuego y realizó varios disparos, lo que hizo que las personas que los perseguían se dispersaran y esto fuera aprovechado por los delincuentes para huir y refugiarse en una vivienda. 

Esto ocasionó que los vecinos comenzaran a congregarse y llegaran de las colonias aledañas, para intentar sacarlos del domicilio y hacer justicia por su propia mano, por lo que llegaron policías de barrio de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco para poder apoyar en la situación en espera que arribaran elementos de la Policía Municipal. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional quienes lograron el aseguramiento de estos individuos, de los cuales solo dos fueron golpeados. 

Los colonos señalaron que estos sujetos los mantienen azorados con asaltos a mano armada y robo a casa habitación, por lo que ya no permitirán más esta situación, por lo que, si logran detener alguno, lo lincharan. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 2488