*
Lunes, 11 de Noviembre de 2024

VIDEO Ha sido brutal, me equivoqué: no creyó en el Covid hasta contagiarse

"No pensé que las máscaras harían una gran diferencia", dijo Stacey "estaba equivocado."
Martes, 5 de Enero de 2021 21:22

Chuck Stacey, un hombre que se contagió de Covid19 después de Navidad, publicó una serie de videos en redes sociales en los que se arrepiente de no haber creído en la enfermedad y pide a otros utilizar cubrebocas.

VIDEO Lo golpean y desnudan por agredir en robo a un abuelitoMéxico llega a 128,822 muertos por Covid"No pensé que las máscaras harían una gran diferencia", dijo Stacey a CNN este martes. "Estaba equivocado."

Stacey se encuentra hospitalizado en Florida por segunda vez desde que dio positivo el 27 de diciembre de 2020.

El hombre de 50 años le dijo a CNN que, cuando comenzó la pandemia, comparó el virus con una gripe realmente grave. Y que no tomó muchas precauciones para protegerse.

«Admito que estaba equivocado», dijo. «Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto», añadió.

Stacey es dueño de una tienda de informática estuvo tan débil por el virus que en casa se desmayaba cuando se levantaba, sufrió deshidratación severa y escalofríos en el cuerpo hasta el punto de causar espasmos musculares.

«Ayer fue espantoso», dijo. «El médico me puso oxígeno de alto flujo y si eso no funcionaba tendrían que intubarme. Fue muy aterrador».

«Mi abuelo dijo ‘vive la vida sin remordimientos'», señaló. «Definitivamente lamento no haber tenido una opinión diferente sobre cómo esto nos afectaría a todos», comentó.

Aunque tomó precauciones como el distanciamiento social y desinfección de manos no creía que las mascarillas hicieran una gran diferencia en la protección, a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud, pues además sufre de claustrofobia y sintió que no podría superar ese miedo de usar una máscara.

«Una vez que esto fue real, quise usar una máscara», dijo. «Al principio, no pensé que iba a hacer nada bueno y luego quise usar una. Pero no pude con mi claustrofobia», aseguró.

Stacey espera salir pronto del hospital. Pero dice que es posible que todavía tenga que recibir oxígeno, incluso en casa, hasta que se recupere por completo. Su miedo a usar una máscara ha desaparecido, dijo. «El miedo al covid-19 es peor que la claustrofobia».

Con información de CNN

aj

 

Vistas: 1661