*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Un daño irreparable, es el libro vs el trabajo de López-Gatell

La científica de la UNAM crítica, desde la ciencia, la forma en que el subsecretario de Salud y AMLO tomaron las riendas del Covid-19
Miércoles, 20 de Enero de 2021 13:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Sabemos de sobra, que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha sido severamente criticado; no se esperaba menos tras el deplorable manejo de la pandemia en nuestro país, siendo el responsable en conjunto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de las miles de muertes producto del nuevo virus.

Los puñetazos de López ObradorRoban vacunas contra covid de clínica del ISSSTEEs por ello, que la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer un libro titulado “Un daño irreparable”, siendo éste, un referéndum respecto al trabajo ineficaz de las autoridades mexicanas para hacerle frente a la pandemia.

De acuerdo con Reporte Indigo, Un daño irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México, la doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard crítica, desde la ciencia, la forma en que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tomó las riendas del virus que hasta ahora mató a más de 141 mil personas.

Destaca que el gobierno de AMLO ha llevado “la política por encima de la vida y la salud de los mexicanos… y esto basado en decisiones determinadas por la ignorancia, la negligencia y la irresponsabilidad”, dijo Laurie Ann Ximénez-Fyvie en entrevista con W Radio.

“La intención es que sirva como un texto que permita dejar un testimonio de lo que aquí ha ocurrido… No tengo esperanzas de que, eventualmente, venga una rendición de cuentas. Lo que sí creo es que debe quedar un testimonio objetivo de lo que aquí ha ocurrido y que ha llevado a tantas personas… a morir en nuestro país en menos de un año”, sentenció Ximénez-Fyvie.

Asimismo, señaló que aunque esos decesos ya no se pueden subsanar, el Gobierno de México aún se encuentra a tiempo de corregir el rumbo; y advirtió que en los siguientes meses más mexicanos seguirán muriendo por los errores de la administración.

“Hay otro tanto de personas que morirán en los siguientes meses y de aquí a todo este año, hasta que logremos tener una población vacunada. Todavía son vidas que se pueden rescatar. Entonces creo que es importante alzar la voz”, dijo la científica.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2296