*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inician segunda jornada de vacunación anti Covid en Puebla para médicos privados

La jornada de vacunación se llevará a cabo en las instalaciones de la XXV Zona Militar en la capital poblana.
Jueves, 21 de Enero de 2021 11:38
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA), José Antonio Martínez García, informó que este jueves arrancó la segunda jornada vacunación contra la Covid-19 en Puebla para personal de primera línea de batalla contra la pandemia, entre los beneficiarios están los médicos del sector salud, ISSSTEP, el Universitario y hospitales privados.

Alerta Protección Civil de Puebla por fabricación de respiradores caseros Anunciará Barbosa este viernes medidas de desconfinamiento para un equilibrio económicoEn su reporte epidemiológico de este jueves, el funcionario estatal explicó que ante la llegada del segundo embarque de las vacunas contra la Covid-19 en Puebla, él acudió el día de ayer a recibir este cargamento, sin embargo, todo el proceso de logística lo lleva a cabo el Insabi, la delegación de Bienestar y la Sedena.

“Llegó el segundo embarque ayer, todo el proceso lo lleva el Insabi la delegación de Bienestar y la Sedena, los servicios de salud del Estado continúa con la vacunación de la primera línea de personal de la Salud que atienden Covid-19. Los Particulares se va llevar a cabo en la zona militar y lo coordina la federación”, sostuvo.

Aunque no precisó el número de dosis que llegaron a Puebla, refirió que la jornada de vacunación para médicos particulares se llevará a cabo en las instalaciones de la XXV Zona Militar en la capital poblana.

Vacunará Salud 2 mil 782 médicos privados

Apenas el lunes, el encargado de la Salud, aseguró que ningún médico de hospital privado se quedará sin la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por lo que a partir de esta semana alrededor de 2 mil 782 médicos de instituciones particulares serán beneficiarios para alcanzar la inmunidad.

Especificó que del total de la lista de instituciones privadas, la Beneficencia Española serán beneficiarios 594 médicos; Torres Médicas Mac 370; Betania 400; Ángeles 1 mil 100; UPAEP 250; Clínica San Pedro 68, sin embargo, enfatizó que estos números serán verificados por la Red Nacional de Hospitales Privados a fin de que este personal realmente atienda a pacientes con coronavirus. 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1032