La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestarán en la autopista México - Puebla durante los días 7, 8, 9 y 10 abril con bloqueos intermitentes, esto como parte de la “Jornada Nacional de Lucha Campesina”, que exige la renovación de más de 200 concesiones de agua y la atención a conflictos agrarios en distintos estados del país.
Aplazan revista vehicular; se espera en segundo semestre 2025Armenta y Chedraui pactan garantizar gratuidad de estacionamientos en estadiosHabrá bloqueos en distintos tramos de la autopista con sentido a la ciudad de México, con el fin de resaltar la falta de respuesta del gobierno federal ante las problemáticas relacionadas con el uso legal del agua, particularmente entre pequeños productores y ejidatarios, así lo dio a conocer el dirigente de la UNTA en el estado Arturo Fragoso Pineda.
Esta protesta también se llevará a cabo en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca y Veracruz, sin embargo, de manera local afectará la circulación en San Martín Texmelucan y la capital poblana.
Estas manifestaciones también tienen como objetivo conmemorar el 106 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, figura emblemática de la lucha campesina. La fecha fue elegida para reforzar el mensaje de justicia social que exigen los trabajadores del campo.
Con estas movilizaciones se planea llegar a las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde realizarán plantones como medida de presión, mismas que culminarán con actos públicos frente a dependencias como CONAGUA, Agricultura y SEDATU, donde los líderes exigirán reformas estructurales.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto archivo
LMR
Vistas: 1219