*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide Tonantzin Fernández piso parejo para contender por la alcaldía de San Pedro Cholula

Señaló que solicitará licencia a su cargo ante el pleno y llamó a otros actores políticos a replicar esta situación para asegurar un proceso limpio
Martes, 2 de Marzo de 2021 13:28
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- A fin de asegurar piso parejo en la aspiración para contender por la alcaldía de San Pedro Cholula, la diputada local Tonantzin Fernández Díaz anunció que solicitará licencia a su cargo ante el pleno y llamó a otros actores políticos a replicar esta situación para asegurar un proceso limpio.

VIDEO Arriaga no solicitará licencia sino es abanderado de MorenaKarla Daniela de 14 años desaparece en CholulaEn entrevista con medios de comunicación, Díaz Fernández, quien es diputada por el distrito 18 señaló que esta es una decisión congruente a los tiempos que se están viviendo y por ello, a partir del 5 de marzo entrará en vigor esta determinación, siendo su suplente Irene Papaqui, quien tomará el cargo.

“Debido a la congruencia de nuestro partido, de nuestro movimiento más importante hemos decidido solicitar licencia, es importante que se pueda dar una contienda con piso parejo, y el día de hoy presentaré la licencia para que surta los efectos el 5 de marzo”.

Dijo que se inscribió como aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y entre los contendientes debe mantenerse esa congruencia para tener un piso parejo y generar igualdad de condiciones.

Agregó que como diputada de las Cholulas ha realizado distintas gestiones para apoyar acciones en San Pedro y San Andrés Cholula y al menos se han gestionado más de 17 millones de pesos, que se destinaron para el tema de bienestar.

En torno a las denuncias que se han presentado por supuesto peculado y uso de recursos públicos, la aún diputada señaló que no ha recibido ningún documento ni requerimiento, “igual y ni siquiera son verdaderas”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 993