*
Martes, 19 de Marzo de 2024

VIDEO Batalla campal entre ambulantes del centro de Puebla

Mientras los candidatos arrancaban campañas, los comerciantes tuvieron que cerrar sus comercios por el enfrentamiento
Martes, 4 de Mayo de 2021 15:09
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Dos grupos de ambulantes desataron una pelea en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la cual se salió de control y dejó un saldo de cuatro heridos hasta el momento.  

La reelección en la capital es inminente, los dos punteros ya la gobernaronConfía Claudia Rivera en que TEPJF ratificará su candidaturaSon integrantes de las organizaciones Fuerza 2000, 11 de Marzo y de la agrupación del “Moles”, quienes se instalan sobre la calle 8 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el primer cuadro. 

El enfrentamiento inició con una discusión verbal, la cual subió de tono hasta acabar en golpes. Entre patadas, jaloneos y golpes a la cara, los comerciantes informales dejaron a su paso puestos destrozados, alimentos y todo tipo de mercancía en el piso.  

Al llegar policías municipales al lugar, ambas agrupaciones declararon que fueron agredidas por sus oponentes y exigieron la reparación de los daños causados a sus negocios.  

Ante la alarma de los comerciantes establecidos del centro de la ciudad, algunos bajaron sus cortinas.  

De acuerdo con el reporte preliminar del ayuntamiento de Puebla, acudieron 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para controlar la riña y retirar a los comerciantes que seguían golpeándose, así como para iniciar las investigaciones para deslindar responsabilidades y dar con los responsables.  

Mientras Leobardo Rodríguez, ex secretario de Administración municipal responsabilizó a sus adversarios políticos del enfrentamiento entre ambulantes, en pleno centro de la ciudad, en redes sociales le recordaron que René Sánchez Galindo, ex secretario de Gobernación y actual candidato a diputado, fue el responsable de tolerar el comercio informal en la capital poblana.

Lo anterior, después de que ambulantes se enfrentaran en las calles del centro al grado de obligar el cierre del comercial establecido, mientras los candidatos a la presidencia municipal de Puebla arrancaban las campañas de cara a la elección del 6 de junio.

Leobardo Rodríguez escribió: Ante el lamentable enfrentamiento de comerciantes informales del centro histórico basta con ver quién fortaleció a los grupos que hoy provocan violencia. Justo en el primer día de campaña, es su rancia estrategia de provocar miedo; no lo van a lograr, es más fuerte la esperanza”.

 

 

 

 

La esperanza es parte del slogan de campaña de Claudia Rivera, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

 

 

 

 

Fotografía Josél Moctezuma

clh

Vistas: 2590