*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Tehuacanero suma otro galardón a nivel mundial con fotografía de la ballena gris

Ahora la imagen “La Empalagosa” obtuvo el primer lugar en el festival de Instagram Drone awards y se impuso sobre otras de diversos países del mundo
Martes, 4 de Mayo de 2021 08:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El fotógrafo originario de Tehuacán, Joseph Ruiz Cheires, volvió a poner el alto no solo el nombre del municipio, sino del estado y del País, al ganar su séptimo galardón con la fotografía “La Empalagosa”, imagen de una ballena gris que empuja a un bote de turistas en las costas de Baja California Sur. 

Logotipo de poblano, entre los mejores para el aeropuerto Felipe Ángeles Joven originaria de Izúcar es aceptada en Harvard Fue en días pasados que esta fotografía fue acreedora del primer lugar en el concurso de Instagram Drone awards organizado por Siena Awards, al obtener el 60 por ciento de los votos en la final. 

El mismo Joseph Ruiz Cheires detalló que para este festival se decidió tomar a los 16 fotógrafos ganadores del “Drone Awards 2020”, los cuales representaron las 16 categorías diferentes del concurso, para enfrentarlos a un reto muy difícil, que era que sus imágenes recibieran el apoyo del público y afortunadamente nuevamente fue elegida “La Empalagosa” como la mejor imagen. 

Explicó que el concurso se efectuó para dar paso a la convocatoria de los “Drones Awards 2021 y en donde los organizadores decidieron involucrarlos para ser anfitriones de este concurso y de esta manera el ganador se llevaría el prestigio de tal. 

A través de su cuenta de Facebook agradeció el apoyo recibido para poder obtener el primer lugar en donde participaron representantes de otros países como Polonia, Israel, Bangladesh, Italia, entre otros. 

“Como lo dije, ustedes amigos y familia fueron la clave para estar en ese primer lugar, por lo tanto, ustedes son ese primer lugar, de verdad con el corazón les doy gracias a todos ustedes que anduvieron votando, normalmente no me inscribo en este tipo de concursos de votación, es muy desgastante, pero el festival italiano vino a nosotros, no le hicimos el feo y le entramos”, posteo. 

Esta fotografía captada con drone fue realizada en el puerto Adolfo López Materos donde se ubica el santuario de la ballena gris y ha sido galardona en seis ocasiones anteriores a nivel nacional e internacional. Entre los reconocimientos se encuentra el de National Geographic, Canabio, así como el premio Drone Phono Awards 2020, además de también ha sido reconocida en los países como Italia, China y Reino Unido.  

El tehuacanero, Joseph Ruiz Cheires fue incluido por la revista Forbes México en su edición Diciembre-Enero 2021, en la lista de los 100 mexicanos más creativos en el mundo y que dan de que hablar con sus expresiones artísticas.  

Asimismo, en marzo de este año, durante el Festival Internacional de la Ciudad (FITH) fue declarado como ciudadano distinguido en sesión solemne de cabildo y se contó con una exposición fotográfica de su autoría en el Parque Juárez. 

Fotografía Cortesía
 
clh

Vistas: 1403