*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

El Congreso Local recibió la cuenta pública 2020 de Barbosa

El documento que llegó a LX Legislatura, la Comisión Permanente la turno a comisiones
Jueves, 6 de Mayo de 2021 16:27
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En sesión virtual de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado se dio cuenta del oficio con número G/110/2021, enviado por el titular del Poder Ejecutivo estatal, por el que remite la Cuenta Pública del Estado correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

Revoca TEPJF candidaturas plurinominales en Puebla de MorenaTumban cinco candidaturas de Morena por incumplir paridad de géneroEl dictamen fue turnado a la Comisión Inspectora para la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución procedente.

En otro momento del orden del día se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se reforma la fracción I del artículo 70 del Código Civil para el Estado, en materia de derechos de identidad.

Al hacer uso de la palabra la diputada, María del Carmen Saavedra Fernández, explicó que la finalidad es establecer que procede la modificación y en su caso el cambio del nombre de una persona física cuando se demuestre fehacientemente por medio de las pruebas previstas en la legislación procesal aplicable, que de manera invariable y constante una persona ha usado en su vida social y jurídica otro nombre distinto al de su registro.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justica para su estudio y resolución procedente.

En un punto diferente en el orden del día, se dio cuenta del dictamen que presenta la diputada, Bárbara Morán Añorve, por la que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla, con la que se propone que la conciliación sea la primera instancia para solucionar los conflictos en materia condominal.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justica para su estudio y resolución procedente.

Al inicio de la sesión las y los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1226