*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tumban cinco candidaturas de Morena por incumplir paridad de género

Morena tendrá que sustituir a Karla Martínez, Roberto Solís, Emilio Maurer, Pablo Salazar y Fernando Sánchez
Miércoles, 5 de Mayo de 2021 22:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla tumbó 5 candidaturas de Morena a diputaciones locales por incumplir con la paridad de género.

Claudia Rivera transformó Puebla capital: Citlali HernándezVIDEO Acusan a Vidal Roa de intentar comprar votos en favor de su hermano en TlahuapanKarla Martínez Gallegos, (distrito 6 de Teziutlán), Roberto Solís Valles, (distrito 8 de Huejotzingo), Emilio Maurer Espinosa, (distrito 11 de Puebla capital), Pablo Salazar Vicentello, (distrito 18 de Cholula) y Fernando Sánchez Sasia, (distrito 24 de Tehuacán), tendrán que ser sustituidos, lo mismo que en el caso de Saúl Huerta Corona en el distrito 11.

El IEE determinó que se rompió el principio de paridad luego de que Morena y PT registraran a más de 10 hombres en los 21 distritos donde va a en coalición, toda vez que cuatro de los cinco candidatos comunes eran hombres.

Aunque Morena intentó cambiar el registro para que apareciera Nueva Alianza como titular, sus estatutos le impiden adherirse a candidaturas comunes con otros partidos, por lo que no pudieron concretar las postulaciones.

IEE aprueba uso de fotografía en boletas para Puebla capital

Por otra parte, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó también la inclusión en las boletas electorales las fotografías de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Esto, en respuesta a una solicitud de los partidos políticos, que deberán entregar sus fotografías a más tardar el 7 de mayo.

Con esto, señalaron, se pretende garantizar el reconocimiento de los rasgos faciales de los candidatos.

Fotos archivoe

aj

Vistas: 2097