*
Viernes, 19 de Abril de 2024

IP: La inversión en México no dependerá de la composición del Congreso

y externó su disposición a colaborar con quienes resultaron electos democráticamente
Lunes, 7 de Junio de 2021 16:47
|
Municipios Puebla

De la composición del Congreso dependen las expectativas sobre las reformas planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la segunda mitad de su mandato, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y externó su disposición a colaborar con quienes resulten electos democráticamente.

Interjet espera lograr acuerdo con acreedores en menos de un añoEl peso mexicano se depreció fuertemente contra el dólar este juevesLa inversión no va a depender de la composición del Congreso, lo que va a depender de la composición del Congreso serán las expectativas que se tienen en relación con las reformas planteadas por el presidente, que a partir de la segunda mitad del sexenio dijo que se implementarían como la reforma fiscal, la reforma electoral y las que se quedaron pendientes como la de hidrocarburos y eléctrica, que se pueden volver a presentar en una nueva iniciativa”.

El sector empresarial es respetuoso de quienes sean elegidos en el ejercicio democrático del domingo y está dispuesto a trabajar con todos los electos para puestos ejecutivos a tener una interlocución con los legisladores estatales y federales que conformarán las nuevas legislaturas, expusieron.

“No es un tema de partidos, es de institucionalidad, que el sector empresarial es respetuoso y exhortamos a los partidos, candidatos y sus simpatizantes a respetar las decisiones que los mexicanos tomaron en las urnas”, apuntó López Campos.

Tras reconocer que el crecimiento del país requiere por un lado completar el proceso de vacunación y por otro, de inversión que genere empleo, Rodrigo Fernández Martínez, presidente de la CAINTRA Nuevo León, consideró que la certidumbre es lo primordial.

“Lo que estaríamos buscando es que, esté quien esté en la cámara, sin duda alguna, presentarle las oportunidades que vemos para el crecimiento del país y los retos que vemos también. Sin duda alguna lo haremos con cualquier partido político como en los últimos 77 años. Más bien nuestro esfuerzo estará dedicado a señalar las oportunidades y problemáticas que vemos y lo haríamos con quien sea que quede en las cámaras y en los gobiernos tanto estatales como municipales”, dijo.

Texcoco fue la entidad en donde votó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).“¡Hoy es un día especial para México! ¡Salgamos a ejercer nuestro deber cívico de votar en paz y armonía! La participación de todos nos fortalece como país!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, emitió su sufragio en el municipio de San Pedro Garza, García, Nuevo León; José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), votó en Zapopan, Jalisco y Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra lo hizo en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Hoy será una verdadera fiesta democrática, porque los mexicanos saldremos a elegir a nuestras autoridades y representantes populares con nuestro voto”, dijo José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, al emitir su voto en Mérida, Yucatán.

Fotografía: voces del periodista

pot

Vistas: 1346