*
Martes, 30 de Abril de 2024

1,500 efectivos de la SEDENA a Zamora Michoacán el municipio más violento

La movilización de las fuerzas castrenses responde a los alarmantes índices de violencia en la región
Jueves, 17 de Junio de 2021 16:33
|
Municipios Puebla

Ayer arribaron al municipio de Zamora más de 1500 efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para reforzar las tareas de contención del crimen organizado y disminuir los índices de violencia que azotan la región.

Lorenzo Córdova destacó a los observadores para la realización de los comiciosEl Departamento de Estado de Estados Unidos alerta viajar a MéxicoLa SEDENA informó a través de la Comandancia de la 21/a Zona Militar que el despliegue de las tropas se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional y abarcará los municipios de Zamora, Jacona, Chavinda, Tingüindin y Tangancícuaro.

En el mismo comunicado, la 21/a Zona Militar informó que la movilización de las fuerzas castrenses responde a los alarmantes índices de violencia en la región y se inscribe dentro de la estrategía planteada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Cabe resaltar que apenas el día de ayer, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, organización no gubernamental, dio a conocer su Ranking de la violencia en los municipios 2020. En el que la ONG ubicó a Zamora, Michoacán, como el municipio más violento del país, ya que de acuerdo con dicho estudio Zamora registró un incremento del 402,89 % en el índice de violencia. Lo cual se explica, en función de su tasa de homicidios dolosos que ronda la impresionante cifra de 181 muertes por cada 100 mil habitantes, 8 veces más que el promedio nacional.

La comandancia de la 21/a Zona Militar invitó a la población a denunciar cualquier tipo de acto delictivo y puso a disposición los números: 443 324 39 39 y 800 831 75 76, para recibir de manera anónima y confidencial las denuncias ciudadanas.

fotografía: el souvenir

pot

Vistas: 710