*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aparece socavón en el mercado Amalucan, revela Protección Civil

Representa un peligro por las lluvias y ante un posible sismo
Lunes, 21 de Junio de 2021 14:00
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- A tres días de que la Sedatu anunció la cancelación del proyecto del Mercado de Amalucan, el secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que en este sitio de abasto hay un socavón que representa un peligro por las lluvias y ante un posible sismo. 

En entrevista en la que también estuvo presente la edil Claudia Rivera Vivanco, explicó que por su cercanía con una barranca que ya comenzó a desgajarse, es necesario construir un muro de contención en la parte trasera del mercado, a fin de evitar tragedias en el futuro.  

“Desde el principio se hizo una evaluación de riesgos y se concluyó que era necesaria una obra de mitigación de riesgos, es decir, una obra de soporte con mampostería, por el tema de las lluvias o de un sismo; una especie de soporte o muro sería lo ideal para eliminar cualquier riesgo”, declaró ante la cancelación de los trabajos de reconstrucción en el mercado.  

A su vez, la presidenta municipal de Puebla comentó que existe un problema con el suministro de energía eléctrica en este mercado, ya que no se cuenta con la instalación individual para cada local, y además los locatarios arrastran una deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Como ya lo hemos dicho, estas eran parte de las razones por las que se pretendía intervenir el mercado y que fueron consignadas ante la Sedatu, y que en su momento la autoridad federal tendrá que valorar”, aseveró la morenista.  

Que se investigue al líder del SUETHAPIP 

De las acusaciones contra el líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, la presidenta municipal de Puebla pidió que se investigue y se deslinden responsabilidades.  

Los trabajadores de la comuna lo acusan de supuestamente pedir una cuota de 100 pesos para armar despensas y repartirlas en el reciente proceso electoral para favorecer a la morenista.   

A lo que la edil capitalina respondió que desconoce por total la situación. “Yo no tengo conocimiento de ello, a mí no me tocó observar ninguna de estas dinámicas, pero que se investigue conforme a la ley”.   

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 998