*
Jueves, 25 de Abril de 2024

SESNSP reporta 17 feminicidios menos que Odesyr en Puebla

Respecto a los casos de aborto, se registran solo dos denuncias en la entidad poblana
Lunes, 21 de Junio de 2021 18:41
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Puebla registró 19 feminicidios durante los primeros cinco meses del año, sin embargo, estos casos disminuyeron 32 por ciento, en comparación con los documentados durante este mismo periodo pero del año anterior.

Avanza entrega de Registro Nacional de Turismo en PueblaProcesos vivenciales, base del modelo híbrido educativo: SEPLo anterior, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde revela que marzo fue el mes donde se abrieron más carpetas de investigación por el delito de feminicidio, con un total de siete casos.

Sin embargo, los 19 casos de feminicidios que reporta la federación, contrastan con los de organizaciones sociales como el Odesyr, ya que documentan 36 crímenes de odio contra las mujeres durante este mismo periodo, es decir una diferencia de 17 casos.

En el desglose de las cifras de feminicidios por mes, en enero se documentó un caso, febrero dos, marzo siete, abril cinco y mayo cuatro.

Respecto a los casos de aborto, se registran solo dos denuncias en la entidad poblana, durante los primeros cinco meses del año.

Presenta Puebla 344 denuncias por abuso sexual

Por los delitos de abuso y acoso sexual se presentaron 344 y 118 carpetas de investigación de enero a mayo, respectivamente.

Mientras que por violación simple se abrieron 220 carpetas de investigación en este mismo periodo.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1383