*
Martes, 30 de Abril de 2024

Texmelucan, uno de los municipios más peligrosos de todo el país

Tambien destacan en violencia Tecamachalco y Esperanza, municipios que forman parte del Triangulo Rojo
Sábado, 3 de Julio de 2021 20:51
|
Carlos Cozatl

San Martín Texmelucan, Pue.- San Martín Texmelucan es el municipio poblano más peligroso del estado y se encuentra dentro de los 25 más inseguros del país, según el reporte de “La violencia en los municipios de México (2020)”.

Advierten casos de abandono de adultos mayores en TexmelucanCae sujeto acusado de robo de vehículo en San Martín TexmelucanDicho reporte realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica y la Justicia Penal AC, refirió que, de los 234 municipios con una población igual o superior a los 100 mil habitantes, es el municipio de Zamora Michoacán, el mas peligroso; seguido por Manzanillo, Colima y Salamanca, Guanajuato.

En el caso de San Martin Texmelucan, este ocupa la posición 24, superando incluso a lugares considerados de alto riesgo como Tlanepantla y Acapulco, que se ubicaron en las posiciones 26 y 53 respectivamente.

Además, Texmelucan también es la segunda localidad a nivel nacional con la mayor tasa de lesiones dolosas,

El informe publicado hace un par de semanas también demostró que municipios del Triangulo Rojo, también concentran la mayor violencia del país, pues Esperanza y Tecamachalco, ocuparon la posición uno y tres dentro de los municipios con el mayor numero de robos con violencia.

Mientras que Coatzingo, fue el tercero con la tasa más elevada de secuestros.

Fotografía archivom

cc/clh

Vistas: 5998