*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La salida de la Secretaría General no modifica mi interés de ser rectora: Grajales

Es tiempo de que la libertad de elección de los trabajadores y estudiantes sea el fundamento que impere en la renovación de la universidad, manifestó
Jueves, 29 de Julio de 2021 15:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como  lo marca el artículo  64 del Estatuto Orgánico  de la Benemérita Universidad Autónoma  de Puebla, el Secretario  General  de  la  Universidad  será nombrado y removido  libremente por el Rector.

VIDEO Autonomía no significa oscurecer las acciones de la BUAP: GrajalesY hoy el doctor Alfonso Esparza Ortiz me ha comunicado su decisión para que deje el cargo de Secretaria General que ocupé desde el 9 de enero de 2020. Mañana  a las once horas haré entrega de la oficina.

Estoy agradecida con la comunidad  universitaria por la oportunidad  de servirla y estoy orgullosa de haber defendido sus intereses en todo momento. Prueba de ello fue mi firme  posición de que no se obligara a los trabajadores a presentar una declaración  patrimonial sin ningún fundamento jurídico.

Igualmente trabajé muy  especialmente  desde la Secretaría General  en la defensa  de la  autonomía  de la  universidad,  en todas sus dimensiones, razón por la cual acepté el cargo que el rector me ofreció.

De todos es sabido que he manifestado mi intención de contender por la rectoría de nuestra  máxima  casa de estudios  y mi salida de la  Secretaria General  no modifica en nada mi decisión. Al contrario, la refuerza.

Es tiempo  de que los universitarios retomemos  nuestro  destino en nuestras  manos. Es tiempo de que la libertad de elección de los trabajadores y estudiantes sea el fundamento que impere en la renovación de la universidad.

Es tiempo de hacer  de la universidad un genuino espacio de la democracia, fundado en el respeto a los derechos y aspiraciones de todos los universitarios.  Es tiempo de que la persuasión  y la argumentación racional sean los medios  de alcanzar el favor del voto electoral. Es tiempo de que se respire el aire de la  plena libertad  de expresión.

Espero  que este cambio  de la Secretaria General no obstaculice  la realización  en tiempo y forma  de la  elección  de las máximas  autoridades universitarias:  el Rector y el Consejo  Universitario.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 915