Puebla, Pue.- Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la administración de Mario Marín Torres (2005-2011), acusado de peculado y buscado incluso por la Interpol, se presumen está de regreso en Puebla.
Durante el sexenio del entonces gobernador Rafael Moreno Valle fue denunciado por peculado, momento en el que se dio a la fuga. Fue en enero de 2012 que la Procuraduría General de Justicia de Puebla giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.
El 16 de enero de 2012, el Juez Sexto Penal libró la orden de aprehensión a petición de la FGE, tras la investigación que inició la dependencia contra el exfuncionario estatal. "En una primera acción, se solicitó y obtuvo por parte del Ministerio Público, la orden de cateo al domicilio particular de Javier García Ramírez, ubicado en la calle (…) en Cholula, Puebla, siendo asegurados bienes con valor superior a cinco millones de pesos", decía el boletín.
“Entre los bienes a disposición de las autoridades, se encuentran 11 inmuebles ubicados en diferentes puntos del estado y 6 vehículos de lujo que en ese momento eran de modelo reciente; asimismo, fueron aseguradas 13 cuentas bancarias”
Su gestión estuvo vinculada a diversas controversias como la asignación de contratos de obra pública y el uso de recursos públicos durante el marinismo.
Este día, trascendió que el exfuncionario ya regresó a Puebla. El exsecretario, a quien se le atribuyó una fortuna de unos 23 millones de pesos, incluyendo propiedades y vehículos de lujo, lo que generó en ese momento sospechas de enriquecimiento ilícito.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
clh
Vistas: 248