Tehuacán, Pue.- Durante esta contingencia sanitaria, la violencia intrafamiliar se ha incrementado hasta 60 por ciento en Tehuacán, ya que el área de Seguridad Pública llega a recibir hasta 12 llamadas diarias de auxilio. Debido a esto fue que se puso en funcionamiento la Casa de Resguardo para mujeres y niños maltratados, indicó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.
Mujeres policía vuelcan patrulla en la zona arqueológica de La Mesa en TehuacánHasta 50 consultas diarias en el Centro Covid de Tehuacán Indicó que lamentablemente factores económicos y de otra índole que ha generado la pandemia ha ocasionado que el número de casos de violencia en los hogares se incrementen, es por eso que se determinó crear un espacio para que estos sectores puedan tener una estancia de 48 horas en lo que encuentran ayuda a la problemática por la que pasan.
Expresó que en esta casa de resguardo las mujeres y niños podrán recibir por dos días desayuno, comida y cena, entre otros servicios como la atención psicológica y jurídica por parte del personal del Instituto Municipal de las Mujeres.
Mencionó que la estancia es para atender a 12 mujeres con sus hijos. El alcalde manifestó que estas acciones se están realizando con la finalidad de brindarle asistencia a los sectores que están sufriendo algún tipo de violencia y sobre todo que cuenten con espacios a los que pueden acudir para frenar esta situación.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1033