Cuautlancingo, Pue.- Omar Muñoz Alfaro, el nuevo presidente municipal de Cuautlancingo, ha revelado la existencia de un "hoyo financiero" dejado por el gobierno anterior encabezado por Filomeno Sarmiento Torres. Según Muñoz, la administración saliente se adelantó pagos por casi 12 millones de pesos en “horas extras”.
Programa de bacheo será permanente en CuautlancingoSigna Omar Muñoz convenio de colaboración con SUMAAsimismo, detalló que del capítulo 1000, que se destina al pago de nóminas de los trabajadores municipales, hubo aumentos de última hora en los montos asignados. “Antes de que finalizara la administración pasada, se adelantaron algunas horas extras y aguinaldos”, explicó. “Parece que se adelantaron casi 12 millones de pesos de horas extras”, precisó.
También señaló que el nuevo gobierno ha recibido un municipio con múltiples restricciones y un límite financiero que afecta las arcas municipales, lo que representa uno de los principales problemas que enfrenta el actual ayuntamiento. “Estamos realizando un ejercicio de rendición de cuentas. Si tenemos algunas limitantes, es gracias al problema financiero y al hoyo que existe, y eso debe especificarse correctamente”, concluyó.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 424