Tokio puso fin este domingo a la XVI edición de los Juegos Paralímpicos, y lo hizo con una Ceremonia de Clausura que fue una fiesta sonora y multicolor, y con una mirada esperanzadora al futuro y al legado olímpico y paralímpico puede dejar en la ciudad.
Obtiene poblano pase al Campeonato Mundial de Gimnasia 2021Una pandemia se cruzó en el sueño olímpico y paralímpico de la capital japonesa, la primera en organizar en dos ediciones las dos citas. El coronavirus, y no los problemas económicos o políticos, fue el gran e inesperado obstáculo con el que se toparon los organizadores y autoridades japonesas que, pese a todo, supieron batallar contra la incertidumbre y los problemas para sacar adelante un reto mayúsculo en el escenario más complejo previsto.
Y después de 12 días de alta competencia, Tokio cerró la justa de forma definitiva. Y lo hizo apostando por una fiesta mucho más animada, en consonancia con lo que suelen ser las Ceremonias de Clausura, que con la que inauguró el evento el pasado 25 de agosto, mucha más poética y simbólica, en la que invitó a volar sin complejos y en pos de la diversidad.
La delegación mexicana tuvo una destacada participación en la capital japonesa, superando lo realizado en Londres 2016 y en Río 2016, con un total de 22 preseas ( 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce), quedando aún lejos de su mejor cosecha, las 42 medallas obtenidas en 1980.
Foto. Conade
cdch
Vistas: 603