*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Error interno del proceso de ejecución de la actualización de software: BBVA

Fue lo que provocó la falla en los servicios de BBVA México, lo que impidió que, durante horas, los clientes y usuarios realizaran transacciones
Lunes, 13 de Septiembre de 2021 17:33
|
Municipios Puebla

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, descartó que se haya tratado de un factor externo, y destacó que los sistemas del banco están robustos y no corren ningún peligro.

México retrocedió dos posiciones en 2021: IMCOEl Consejo Coordinador Empresarial celebró el presupuesto público para 2022Tanto la aplicación del banco, como los cajeros automáticos y las sucursales, operan ya con normalidad.

En videoconferencia con motivo de la presentación del informe Situación Inmobiliaria, el directivo resaltó que el banco lamenta la situación que padecieron los clientes, y aseguró que el problema ya está resuelto, además de que la institución trabaja para evitar que se repitan problemas como los de este fin de semana.

Afirmó que hoy no hay ninguna transacción pendiente de ejecutar desde el banco, y que los datos e información de los clientes están seguros.

“Lo que pasó fue un asunto que calificaría de un error interno. No tiene absolutamente nada qué ver con ningún factor de tipo exógeno, de tipo externo”, puntualizó el directivo.

Alrededor de las nueve de la noche del domingo, aseguró, los servicios del banco ya se habían restablecido.

Resaltó que el banco trabaja en una solución definitiva para garantizar que una situación así no vuelva a ocurrir. 

“Lamentamos enormemente lo que sucedió, estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los clientes a quienes les hayamos provocado alguna afectación por las transacciones que no hayan podido realizar". puntualizó.

Fotografía: el porvenir

pot

 

Vistas: 1071