*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se revisarán las 100 bases otorgadas por la alcaldesa: Eduardo Rivera

“Yo no traigo una agenda personal ni mi gobierno de apropiarse del sindicato”, señaló el alcalde
Domingo, 17 de Octubre de 2021 13:49
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El acalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó darle el espaldarazo al líder del sindicato del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, y dijo que ante los conflictos de los trabajadores del municipio actuará con respeto. 

Rivera alista plan reordenamiento comercial en el Centro Ayuntamiento de Puebla poda en dos días camellones de 14 vialidades Durante la puesta en marcha del programa de mantenimiento de camellones, se le preguntó su opinión sobre la presencia del secretario general del sindicato “Benito Juárez” en el evento y la versión que circula entre los trabajadores en el sentido de que “incurrió en corrupción y se enriqueció con las cuotas de los burócratas”, ante lo que respondió que respetará la vida sindical y no tiene el interés de poner o quitar a nadie.  

“Yo no traigo una agenda personal ni mi gobierno de apropiarse del sindicato, algún interés de poner o de quitar a alguien. Mi gobierno va a respetar la autonomía del sindicato y el Estado de Derecho”, recalcó. 

Eso sí, el panista reiteró su llamado a los sindicalizados, personal de confianza y funcionarios a hacer bien las cosas porque “no habrás segundas oportunidades”.  

“Lo que pedí al líder sindical, a los trabajadores y al personal de confianza que integran el gobierno, es que seamos un mismo equipo, les he pedido a todos trabajar bien”, citó.  

En revisión las 100 bases entregadas por Claudia Rivera  

De paso, el alcalde de la capital dio a conocer que los expedientes de las 100 bases que fueron entregadas al final del trienio de Claudia Rivera, ya están en análisis por parte de la Secretaría de Administración debido a que existe inconformidad del sindicato sobre la selección de perfiles y también hay dudas de si las personas cumplen con las características que marca la ley.  

“Se revisará a detalle en qué condiciones fueron otorgadas estas bases, si fueron otorgadas de manera legal y si las personas que recibieron las mismas cumplen con las características que marca la ley”, apuntó.  

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

Vistas: 1410