*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Recibe Policía de Ajalpan licencia colectiva para la portación de armas

Al concretar este trámite se da certeza legal a las funciones de los efectivos de esta corporación de Seguridad Pública
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 05:50
|
Municipios Puebla

Ajalpan,Pue.-Elementos de la Policía Municipal de Ajalpan recibieron ayer miércoles la entrega de credenciales para poder portar armas de fuego, esto luego de que concluyeran el trámite correspondiente para la obtención de la licencia oficial de colectiva, informó el alcalde, Sergio Sandoval Paniagua. 

Aumentan los fraudes en Tecamachalco En pésimas condiciones, la carretera Tecamachalco-XochitlánExpresó que dentro de los compromisos para brindar seguridad a la ciudadanía y que la corporación policiaca actúe en el marco de la legalidad se realizó el trámite para obtener la licencia oficial colectiva para los efectivos que integran Seguridad Pública, con lo cual se cumplen con los lineamientos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Mencionó que este trámite permitirá que cada uno de los uniformados tena certeza legal para desempeñar sus funciones y sin que incurran en alguna responsabilidad civil o penal en los términos de los artículos 77 y 92 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Sandoval Paniagua indicó que se está trabajando en coordinación con el gobierno del estado, para tener una Policía Municipal capacitada y cumpliendo con todos los lineamientos que marcan las normas de Seguridad. 

Comentó que ahora con el apoyo de la Regiduría de Gobernación y dirección de Seguridad Pública, los elementos que integran la corporación acudirán a la academia Ignacio Zaragoza a un curso de capacitación y adiestramiento para el manejo de armamento. 

El edil mencionó que una policía capacitada, brindará mejor atención y vigilancia a la ciudadanía, es por eso que se les está brindando por parte de la administración todo el apoyo para que cada elemento pueda ejercer sus funciones. 

Agregó que también en breve se espera la adquisición de dos patrullas y 5 motocicletas más para reforzar el parque vehicular de Seguridad Pública, así como se lanzará una convocatoria para reclutar a más personal para esta área. 

 

...

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch

Vistas: 1146