Tehuacán, Pue.- El municipio presenta una plaga de garzas garrapateras que ha causado que en muchos lugares públicos existan se vean afectados por la abundante cantidad de excretas, plumas, así como de diferentes partículas que afectan las vías respiratorias de los ciudadanos, por lo que será necesario tomar algunas medidas que ayuden a evitar esta problemática, declaró el director de ecología, Pedro Gines Flores.
Este fin de semana fue desarrollada una jornada en las Escuela Primaria Pastor Roaix donde personal del Ayuntamiento junto con padres de familia hicieron actividades de limpieza,
Fue mediante el uso de nebulizadores que realizaron la limpieza superficial de los árboles, al ser los que soportan a estas aves.
Explicó que en la parte alta de los árboles de dicho plantel educativo se podía llegar a ver incluso algunas aves muertas que se encontraban atoradas entre las ramas, esto debido a que la alta cantidad de garzas llega a causar que se disputen el espacio y mueran aplastadas. Esas aves salen de los árboles por la mañana y algunas se dirigen hacia el relleno sanitario de Tehuacán donde se alimentan de desechos y por la tarde regresan a ese lugar para pernoctar.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 1174