Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la financiera a cargo de Agua de Puebla, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable (Soapap) y el Museo Barroco, tiene contemplado un replanteamiento de la deuda del estado.
“Ha habido sensibilidad, yo lo he dicho en buen plan que hay que salirse de la lista negra y estar en la lista buena”, declaró.
En conferencia de prensa de este miércoles 22 de enero, mencionó que hay acuerdo con empresarios que hicieron obras con APPS y PSS para disminuir los saldos pendientes por los contratos.
Sostuvo que los resultados serán en beneficio de la entidad, con el fin de que estos recursos se orienten a temas de seguridad, cuyo rubro es primordial en su administración.
Y a su vez, dijo que esto fortalecerá otros ámbitos como la inversión, el turismo, la cultura y el deporte en Puebla, por lo que ya se encuentran trabajando en ello.
Previamente, Armenta Mier declaró que la deuda del estado de Puebla, asciende a un total de 4 mil millones de pesos, principalmente por AUDI, el Museo Barroco, el Centro Integral de Servicios (CIS) y Soapap.
Para el caso de las tres primeras obligaciones financieras o Asociaciones Públicas Privadas (APPS), indicó que todavía se tiene pendiente un saldo a pagar con un total de 4 mil 186 millones de pesos.
Refirió que el Museo Barroco terminará costando 14 mil millones de pesos a la ciudadanía, lo cual es equivalente a los dos años de obra pública que realizó el exmandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 160