*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inician remodelación del mercado de El Alto con una inversión de 15 mdp

Barbosa Huerta anunció que serán remodelados varios mercados en la capital poblana
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 12:21
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que arrancarán de manera conjunta el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla obras de rehabilitación en otros mercados municipales, lo anterior durante el banderazo de obras del Centro de Abasto de El Alto, asimismo, destacó que estás obras son el Inicio del rescate de 62 manzanas del proyecto de Barrios Originarios, el cual prometió al principio de su gestión. 

Concesionarios piden subsidios al gobierno para cumplir con nueva Ley del TransportePuebla, lista para aplicar tercera dosis de covid: BarbosaDurante su mensaje en el arranque de la rehabilitación de El Mercado de El Alto que tendrá una inversión de 15 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que estos trabajos son el inicio de trabajos conjuntos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla en diferentes puntos de la ciudad. 

Agregó que en el sur de la ciudad ya se logró un desarrollo inmobiliario e inversiones por lo que ya le toca rescatar el Centro Histórico, con la finalidad de mejorar el desarrollo económico de la ciudad.

Barbosa Huerta pidió al edil Eduardo Rivera Pérez, fijar una meta de que Mercados Municipales podrían ser intervenidos y rescatados, ya que les quedan tres años para trabajar de manera conjunta en obras de impacto social. 

"Vamos ir a los mercados a hacer obras, les digo a los comerciantes que vamos ir a los mercados a hacer obras y les vamos ir a dar mejores condiciones a dónde vamos todos a los que nos gusta una vida tradicional, yo voy a los mercados municipales a comer como en La Libertad un mole de res", apuntó.

Asimismo, resaltó que hubo consenso con los locatarios del Mercado de El Alto para la rehabilitación de este recinto comercial, por lo que dejó a su consideración que puntos serán prioritarios para su intervención, con el objetivo de que no se suspendan sus actividades comerciales. 

En su intervención el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, explicó que los trabajos de la rehabilitación del Mercado de El Alto tendrá una inversión de 15 millones de pesos y aseguró que es el inicio de trabajos conjuntos de impacto social. 

Por su parte el secretario de Infraestructura Edgar Vélez Tirado, especificó que la inversión de las obras del mercado de El Alto será de casi 15 millones de pesos y se rehabilitarán e iniciará el ordenamiento de 105 locales en diferentes etapas, con la finalidad de no afectar las actividades comerciales. 

 

 

 

Foto: Cortesía

cdch/clh

Vistas: 748