Puebla, Pue.- La síndico del ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, dijo que existe confusión en torno al asunto de los basificados por Claudia Rivera, y negó que hayan sido obstaculizados en el seguimiento de su inconformidad por la retención de su salario.
Registra Puebla crecimiento en actividad industrialPuebla, quinto estado con más quejas por violación de derechos humanosSeñaló que de acuerdo a los tiempos que marca la ley, primero se tiene que resolver el recurso promovido por el sindicato "Benito Juárez", por la presunta entrega irregular de 100 plazas en la pasada administración, y posteriormente, ir estudiando cada caso.
Explicó que se tenía programada una audiencia el día de ayer al mediodía como parte del desahogo de pruebas, pero para formalizarla tenían que ser notificados todos los involucrados, lo cual no fue posible ante la falta de direcciones para localizarlos
"Como terceros interesados tenían que ser notificados, pero la Sindicatura no pudo informarles a todos porque pusieron como domicilio señalado el centro laboral y hay muchos que ya no están ahí", argumentó.
La funcionaria municipal dijo que a la fecha son 53 trabajadores los que han comparecido.
“Hay una gran desinformación, el desahogo de la audiencia tuvo que suspenderse porque así lo marca el proceso, ya que deben estar todos para que no se violente el derecho que tienen todas las personas, eso fue lo que realmente pasó”, comentó.
Lo anterior luego de que este jueves los sindicalizados protestaron frente a la Sindicatura, en reclamo por el pago de su salario que no reciben desde el 14 de octubre.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 649