*
Martes, 30 de Abril de 2024

Analizan nuevas medidas de seguridad en el Cuauhtémoc: ERP

Se reforzará el número de elementos policiacos en el de Santos y Pumas
Lunes, 7 de Marzo de 2022 10:36
|
Municipios Puebla
Ante los hechos violentos en el estadio Corregidora en Querétaro, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se analiza la posibilidad de prohibir la entrada a las barras, la regularización del consumo de bebidas alcohólicas, así como la identificación de las personas para ingresar al estadio Cuauhtémoc.
“Lo vamos a analizar, es una de las alternativas, la prohibición de las barras, otra alternativa también que se está valorando es pedir la identificación de las personas en el acceso al estadio, el uso de videocámaras y, por supuesto, regular la venta de alcohol“, informó 
 
Expuso que se busca reforzar los esquemas de seguridad con el gobierno estatal y hasta con la misma directiva del Club Puebla, puesto que se debe actuar de manera conjunta para tomar medidas drásticas y evitar comportamientos violentos.
 
Rivera Pérez aseguró que alrededor de 200 elementos, entre Tránsito, Policía Municipal y Ejército, se han encargado de vigilar los partidos del Club Puebla como local para prevenir tragedias o incidentes delictivos . 
 
Aseguró que se dará la garantía de seguridad y sana convivencia cuando los equipos de fútbol jueguen en el estadio Cuauhtémoc ubicado en el municipio de Puebla.
 
Expuso que en próximas fechas se recibirá a Santos y Pumas, por lo que se reforzará el número de elementos policiacos en los alrededores y dentro del lugar
 y exhortó a la ciudadanía a tener un buen comportamiento para no generar discusiones que acaben en hechos lamentables.
 
De igual forma hizo un llamado a los ediles de las juntas auxiliares para cuidar el consumo del alcohol en las festividades religiosas venideras y sostuvo que, ante la violencia, los gobiernos deben generar espacios de convivencia, por ejemplo, centros deportivos.
 
Lo anterior fue declarado por Rivera Pérez luego de encabezar la apertura de la calle y el parque público Alhelí, los cuales tuvieron una inversión mayor a los cinco millones de pesos y beneficiarán a más de 13 mil personas.
 
También dijo  las obras del corredor 5 de Mayo se entregarán después del 15 de marzo pues se detalla en algunos factores.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 966