*
Martes, 30 de Abril de 2024

Política de seguridad no cambiará pese a balaceras, dice Obrador

“Tenemos que continuar con la misma estrategia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, esto es polémico”, dijo en conferencia de prensa
Miércoles, 15 de Junio de 2022 06:44
|
Municipios Puebla

A pesar de que este martes se presentaron dos hechos de violencia en San Cristóbal de Las Casas y en el estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no cambiará la estrategia de seguridad pública del gobierno federal.

VIDEO Sujetos armados ponen en jaque a San Cristóbal de las CasasMéxico violento, más de 250 personas muertas en este fin de semana“Tenemos que continuar con la misma estrategia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, esto es polémico”, dijo en conferencia de prensa este miércoles.

Al ser cuestionado sobre ambos eventos, sólo expuso que es “muy lamentable” que se sigan presentando estos hechos de violencia.

Refirió que en San Cristóbal de las Casas los involucrados son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, “y ya se está actuando, desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos, es lamentable que existan estos grupos de choque, muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir aplicando la ley y que no haya impunidad”.

Un grupo de sujetos armados tomó las calles de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, exigiendo la destitución del administrador de un mercado.

Portando armas de grueso calibre, caminaron por calles de la zona norte de este municipio, realizando disparos al aire.

En el caso del Estado de México refirió que se trató de un enfrentamiento con policías ministeriales que iban a ejecutar una orden de aprehensión, cuando fueron agredidos y hubo un enfrentamiento.

Confirmó que murieron personas del grupo delictivo y también policías, sin embargo las investigaciones las lleva a cabo el gobierno del estado de México.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 270