Este lunes, Ucrania reportó que cerca de 35,000 soldados rusos han muerto en combate, incluidos unos 150 durante el último día, sin que las autoridades de Rusia hayan facilitado hasta ahora un balance de bajas en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero.
En Facebook, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania informó que hasta ahora han sido destruidos 1,552 carros de combate, 771 sistemas de artillería y 243 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
De igual forma aseguró que han sido destruidos 217 aviones, 184 helicópteros, 101 sistemas de defensa antiaérea, 2,575 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 636 drones, mientras que han sido derribados 139 misiles de crucero.
Ante esta dicha situación, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, exhortó a los líderes del G7, reunidos en cumbre en Alemania, "a hacer lo máximo" posible para terminar la guerra que arrasa a su país antes de fin de año, indicaron fuentes dentro del grupo de potencias.
El presidente ucraniano dio un mensaje muy fuerte diciendo que había que hacer lo máximo para intentar poner fin a esta guerra antes de fin de año, esto en su intervención mediante videoconferencia en la cumbre que se celebra en el castillo Elmau en Baviera.
Se refirió al duro invierno en Ucrania, que hace más difícil la lucha.
También pidió a los dirigentes de los siete países más industrializados "intensificar las sanciones" y "mantener la presión" contra Rusia.
El líder ucraniano alertó que “A final de año, vamos a entrar en una situación en la cual las posiciones van a estar congeladas".
Además, aseguró que todavía no era el momento de negociar con Rusia y que Kiev debe consolidar primero sus posiciones, informó la presidencia francesa.
Zelenski dio a todos una respuesta muy clara:" que ahora no es el momento para negociaciones, que Ucrania negociará cuando esté en posición de hacerlo, es decir, cuando haya restablecido una posición de fuerza", declaró el Elíseo.
Los líderes de las siete principales economías del mundo, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, el Reino Unido y Japón ya acordaron en el primer día de una cumbre en los Alpes de Bavaria endurecer las sanciones contra Rusia, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.
También buscan desarrollar un mecanismo para poner un tope a los precios del crudo que sale de Rusia.
(Routers)
Foto:DW
LSM
Vistas: 460