*
Martes, 30 de Abril de 2024

Tipificarán la violencia vicaria el jueves en el Congreso del Estado

La legisladora, Mónica Silva Ruiz, informó que se aprobará una serie de reformas legales en la materia
Domingo, 10 de Julio de 2022 17:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Mónica Silva Ruiz, presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, anunció que el próximo jueves 14 de julio en el pleno será aprobada la la legislación para castigar la violencia vicaria.

Madres piden se agilice aprobación de la iniciativa contra violencia vicariaVislumbran aprobación de reformas para sancionar violencia vicaria en PueblaDetalló que se aprobará una serie de reformas legales para que quede tipificada la violencia vicaria, además, añadió que ya se estudian los años de prisión que se aplicarán a quien la cometa.

La legisladora local, en entrevista dio a conocer que tuvieron que pasar muchos meses porque quería que las cuatro normativas que serán planteadas al seno de la comisión, cuenten con el aval de las y los integrantes.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, añadió que este lunes 11 de mayo se estará dictaminando la propuesta para posteriormente ser sometida ante el pleno la última sesión del tercer periodo ordinario del Poder Legislativo.

Manifestó que entiende la molestia de las colectivas porque simplemente no estar con sus hijos tan sólo un día es desesperante, y varias de ellas han pasado décadas sin estar con ellos gracias a que sus padres se los han llevado.

Explicó que hay condiciones para que ahora sí sea reconocida la violencia vicaria y se castigue a los hombres que cometan esta conducta.

“Los caminos ya se han dado, tenemos mesas de trabajo con mis compañeras diputadas y fracciones parlamentarias que han dicho sí, y en breve se va dictaminar. Este lunes más tardar dictaminar y aprobar la violencia vicaria el jueves”, dijo Mónica Silva.

Foto Especial

mala

Vistas: 540