Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá actos de extorsión de funcionarios públicos en el Gobierno del Estado, luego de que elementos de Bomberos fueron detenidos en flagrancia y están sujetos a proceso, asimismo, lamentó el choque entre tres patrullas durante un proceso para el traslado de personas privadas de la libertad.
En Puebla no hay descomposición social, asegura BarbosaSuspenden a bomberos por pedir dinero por avalar permisos en PueblaEl jefe del Ejecutivo estatal calificó como “vergonzosos”, los actos de corrupción en los que se han visto envueltos los elementos de la Policía Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos en Puebla, además dijo que todos aquellos uniformados acusados por extorsión son suspendidos del cargo.
“Ese hecho donde dos bomberos de turnos distintos extorsionaron, afortunadamente fueron detenidos en flagrancia y fueron puestos a disposición, deben estar sujetos a proceso, no se el estado que guarda el procedimiento, eso es lo que ocurrió”, puntualizó.
Agregó que esta semana ocurrió otro hecho entre policías estatales, luego del choque entre tres patrullas durante el traslado de personas privadas de su libertad en la zona del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, situación que provocó que tres vehículos se echarán a perder.
Es importante mencionar que por cumplimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para contener y combatir actos de corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sancionó, conforme a los lineamientos, a tres agentes de distintas corporaciones.
La Comisión de Honor y Justicia de la dependencia determinó la suspensión temporal de los agentes Leonardo G. y Cuauhtémoc C., pertenecientes a la corporación de Bomberos; presuntamente solicitaron dinero a un empresario que no contaba con las medidas de seguridad en su negocio.
El órgano determinó que ambos agentes serán separados del cargo mientras continúan las investigaciones.
El segundo caso está relacionado con la falsificación de documentos por parte de José C., quien está adscrito a la Policía Estatal Procesal.
Foto: Archivom
cdch
Vistas: 493