*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Infancia poblana se desarrolla en la violencia y pobreza

De acuerdo con el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla
Sábado, 17 de Diciembre de 2022 15:29
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Desgraciadamente las niñas, niños y adolescentes en Puebla se desarrollan entre la violencia y la pobreza, de acuerdo con el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla.

VIDEO Una vez más le llueve al hospital de La MargaritaTiene Puebla tercera quincena más violenta del año con 52 asesinatosEl Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, fecha en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

Para Elsa Herrera Bautista, quien formó parte del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, la situación para los infantes en México es preocupante debido a que se desarrollaran en medio de la violencia y la pobreza.

Con datos publicados en el 2020 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la entidad poblana, el 65.6 por ciento de la población menor de 18 años se encuentra en situación de pobreza.

Dicha estadística detalla equivale a un millón 425 mil 700 niños, niñas y adolescentes, quienes no cuentan con recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas y enfrentan alguna de las carencias sociales.

De tal manera, en dicho estudio se específica que los menores presentan rezago educativo, carencia de los servicios de salud, a la seguridad social, calidad, espacios de la vivienda, sufren de escasos servicios básicos y acceso a la alimentación.

Mientras que en números de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED), indican que en el municipio de Puebla el 8.5 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años indicó tener experiencia en entornos delictivos, en tanto que el 31.8% añadió contar con amistades que han participado en actividades delictivas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 605