*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Arzobispo de Puebla llama a ser humildes, no como los poderosos soberbios y ambiciosos

El líder de los católicos pidó a los creyentes a trabajar en sí mismos para ser mejores personas.
Domingo, 29 de Enero de 2023 12:27
|
Municipios Puebla

El arzobispo de Puebla criticó a los “poderosos” que se muestran con soberbia, orgullo y ambición, así como también personas que usan la violencia como medio para conseguir sus objetivos por encima incluso de la vida.

Anuncian visita pastoral de arzobispos por la Sierra NortePide iglesia católica a sus fieles un día de salarioFiel a su estilo, dijo que si las personas trabajan en sí mismas para ser mejores, entonces habrá una mejor sociedad, pues sólo se logra la felicidad si se está en paz consigo mismo y en consecuencia con los demás.

“Mientras el camino de los poderosos está plagado de vanidad, de soberbia, de orgullo y ambición por lo que emplean, incluso la violencia, para subyugar; el camino de los bienaventurados está impregnado en vida, en perdón, en vida, en misericordia”, expresó.

Durante la misa dominical en la catedral, el prelado sugirió a los fieles contribuir a la paz y trabajar desde donde les toca para contrarrestar la violencia en Puebla y en el país.

Insistió en que la felicidad está ligada a la caridad, el perdón, la verdad y la transparencia, por ello la importancia de rescatar los valores universales en la época actual.

“La felicidad de los que trabajan por la paz. Son felices aquellos que trabajan por la justicia y por la paz, por un mundo mejor”, apuntó.

Sánchez Espinosa dijo que ve posible la construcción de un mejor mundo a partir de la felicidad y trabajando por la paz y la justicia, entendiendo que la felicidad no radica en la acumulación de bienes o riquezas.

Pero tampoco, dijo, ser feliz puede ser alcanzar objetivos a costa del bienestar de los demás, a la vez que informó en febrero comenzará la cuaresma y se celebrará el miércoles de ceniza.

foto: archivo-m

mca

Vistas: 450