*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Violencia se apodera nuevamente de Michoacán

Tiroteos entre diferentes cárteles deja un saldo de 4 muertos y 8 detenidos
Sábado, 11 de Marzo de 2023 13:59
|
Municipios Puebla

México.- Una vez más la violencia se apoderó del estado de Michoacán, ya que los municipios de Buenavista y Uruapan, vivieron el viernes una serie de jornadas violentas, después de que se presentaron enfrentamientos entre grupos antagónicos.

Guardia Nacional alerta por fraudes para regularizar autos chocolatePiden a AMLO transparente información sobre uso de Pegasus en la SedenaDe acuerdo con un primer reporte, se confirmó la muerte de cuatro personas y hay cerca de ocho detenidos, dio a conocer fuentes de la Guardia Civil michoacana.

El primer enfrentamiento se registró en Uruapan, cuando ciudadanos reportaron que alrededor de las 14:00 horas, se escucharon detonaciones de arma de fuego en las colonias Río Volga, Santa Rosa y Tejerías. Los intercambios de disparos fueron entre grupos delincuenciales, quienes, también llevaron a cabo diversos bloqueos en calles y avenidas para evitar la llegada de las autoridades.

Los hombres armados interceptaron un camión de pasajeros y una unidad particular de reparto, con los cuales bloquearon una vialidad; más tarde, policías retiraron las unidades. Se dio a conocer un saldo de tres gatilleros muertos y la detención de ocho personas.

Más tarde en Buenavista, se reportaron diversos tiroteos entre civiles armados, por lo que las autoridades estatales reportaron la localización de un hombre sin vida, cuyo cuerpo fue abandonado en la caja de una camioneta. Se presume que formó parte de los intercambios de disparos y fue alcanzado por las balas, pero sus compinches lo dejaron ahí, ya sin vida.

Autoridades estatales y federales montaron un operativo para recorrer la zona de la gresca armada y en la comunidad de Punta de Agua, en un camino de terracería localizaron la camioneta Toyota, pick up de color plata, en cuya caja se encontró dicho cuerpo, el cual está en calidad de desconocido.

Foto Especial

mala

Vistas: 851