*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Juan, María y Héctor caen armados en Tehuacán, Tenango y Pahuatlán

Tenían en su poder armar cortas y un rifle
Sábado, 29 de Julio de 2023 11:53
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

José y Justino son capturados armados en La Paz y Loma BellaCuatro sujetos armados caen en Puebla capital y TlaxcalancingoSegún consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán al realizar un recorrido de seguridad en la calle Dos Sur, de la colonia Morelos, se percataron que el imputado cometía una falta administrativa y al realizarle una revisión, le encontraron un revólver calibre .22, abastecido con seis cartuchos del mismo calibre.

Durante el proceso, se le impusieron medidas cautelares, mismas que incumplió, por lo que a petición del Fiscal Federal el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Asegurada en Huauchinango

A su vez la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó una orden de aprehensión contra María “N”, por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, detuvieron a la imputada en la calle Linda Vista, en el Barrio Tlacpac de la localidad de Tenango de Las Flores, cuando viajaba en una motocicleta en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .38, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Por lo anterior, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien, en su momento, le otorgó medidas cautelares.

Sin embargo, al no cumplir con sus obligaciones procesales, a petición del Representante Social de la Federación, fue declarada sustraída de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Atrapado en Pahuatlán

En tanto que un Juez dictó sentencia condenatoria contra Héctor “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El ahora sentenciado fue encontrado penalmente responsable del delito en mención, luego de que el Juez conocedor de la causa penal, valorara los elementos de prueba aportados por el Fiscal de la Federación y mediante procedimiento abreviado, le impuso al imputado la pena de dos años nueve meses de prisión y multa de 92 días de medida y actualización, equivalente a ocho mil 780 pesos 50 centavos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al imputado en el tramo carretero de terracería que conduce de la junta auxiliar de Paciotla, a la localidad de Cuahuihuizotitla, pertenecientes al municipio de Pahuatlán, cuando se encontraba armado con un rifle calibre .22, abastecido con 10 cartuchos calibre .22, sin contar con el permiso correspondiente.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1048