México.- Los transportistas siguen sufriendo constantes robos en el país y lejos de disminuir van en aumento, las autoridades federales no hacen nada para remediar esta situación que es el pan de todos los días.
Guardia Nacional ya no opera en AcapulcoAseguran armas largas, cartuchos útiles y cargadoresRobos, secuestros, golpes e incluso la muerte, son los riesgos que enfrentan los transportistas todos los días en las carreteras del país, un tema que no es nuevo, de acuerdo con las propias víctimas.
“Todo se llevaron, luego, luego, me pidieron el celular, la cartera y la chingada madre, me subieron a la camioneta de adelante, porque eran dos; me subieron y luego, luego, me encapucharon, me pusieron un trapo y amordazaron y me empezaron a madrear, me decían que qué traía y les digo: ‘Son frituras’, no querían creerla”, fue la denuncia que realizó un operador más que sufre la inseguridad en las carreteras del país.
Criticaron una falta de estrategia para garantizar la seguridad en su trabajo.
“El tema de la inseguridad que prevalece en la mayor parte de la República Mexicana, ha sido el punto de quiebra para muchos compañeros transportistas”, sentenció Lauro Rincón, presidente nacional del Frente Federación mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC).
Señaló que, los estados más inseguros para ellos son Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Michoacán, Jalisco, Veracruz y San Luis Potosí.
Benjamín Gómez, vicepresidente de FEMATRAC, declaró que mínimo, al día, en el país se registran 100 robos de camiones. “Mínimo se han de robar 100 vehículos diarios, simplemente en el arco norte, mínimo se roban 20 camiones diario, aquí en Guanajuato, mínimo también se roban de 15 a 20 vehículos diario”.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 1258