Tehuacán, Pue.- Una lluvia torrencial que se registró la tarde-noche del pasado sábado en el municipio de Tehuacán, dejó una persona lesionada al ser arrastrada por la corriente, además de diversas calles inundadas, así como el mercado La Purísima y varias viviendas anegadas.
Carrera de la Tortilla, un orgullo de Puebla: Sergio Salomón CéspedesPuebla busca coordinación con Veracruz en materia de Seguridad: Sergio SalomónFue después de las 18:00 horas del sábado que la precipitación pluvial comenzó en la ciudad y en pocos minutos diversas zonas de la ciudad empezaron a registrar inundaciones en sus vialidades, por lo que la circulación de vehículos se realizó a vuelta de rueda, debido a la anegación que registraban e incluso algunas unidades quedaron varadas.
En la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre la 21 y 23 Sur vecinos comenzaron a solicitar el apoyo de cuerpos de emergencia, luego de que un hombre de 62 años de edad, al intentar cruzar la calle, fue arrasado por la corriente de agua, terminando debajo de una camioneta que se encontraba estacionada, por lo que resultó lesionado.
Al lugar acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria, a quien se identificó como Ángel “N” y posteriormente determinaron trasladarlo al Hospital General para su atención médica.
Autoridades informaron que a través del número de emergencia 911 se recibieron diversos llamados de auxilio de vecinos de las zonas de las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco y San Nicolás Tetitzintla, principalmente por anegaciones, en tanto avenidas como el boulevard José María Morelos, Socorro Romero, 7 Poniente–Oriente, avenida de la Juventud, entre otras también se vieron afectadas por inundaciones.
En tanto en lo que concierne a la avenida de Las Palmas los habitantes reportaron que el caudal de agua ocasionó que sobre la vialidad quedara muchas piedras y lodo, por lo que se solicitó a las autoridades apoyo para su limpieza.
La dirección de Protección Civil y Bomberos indicó que en la colonia Aquiles Serdán la lluvia ocasionó que el nivel del agua alcanzará los 50 centímetros por taponamiento, por lo que se procedió a desazolvar y sacar el agua de los domicilios con la bomba autocebante.
Foto Especial
mala
Vistas: 1686