*
Martes, 30 de Abril de 2024

Unión y diálogo en medio de violencia en México: Sánchez Espinosa

El arzobispo de Puebla pide a los católicos trabajar en la construcción por la paz.
Domingo, 24 de Septiembre de 2023 12:51

Puebla, Pue.- La iglesia católica se ha sumado a la construcción de la paz, con políticas en materia de seguridad y justicia, manifestó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. 

A la familia la conforman padre, madre e hijos: arzobispo de PueblaPide iglesia católica a sus fieles un día de salarioTras concluir el encuentro Diálogo Nacional de Paz, que tuvo como sede la capital poblana, el prelado dijo que es momento de permanecer juntos y favorecer el diálogo para llegar a soluciones de problemaa graves como la violencia. 

"Nosotros como iglesia queremos ser constructores de paz. El asesinato de mucha gente nos ha unido a todos al dolor de miles y miles de familias que son víctimas de la violencia en el país; es una situación que nos ha puesto en el camino con quienes deseamos construir la paz verdadera en nuestra patria", expresó durante su homilía en la catedral. 

De manera especial, se refirió a los migrantespueblos originariosmadres buscadoras, como ejemplos de grupos de la sociedad que padecen el flagelo de la inseguridad. 

"Ante esta situación delicada de violencia en México, decidimos como iglesia emprender un camino, para favorecer el encuentro, el diálogo y aportar políticas públicas de seguridad, justicia y reconstrucción del tejido social", recalcó Sánchez Espinosa.

 

foto: archivo-m

mca

Vistas: 731