*
Martes, 30 de Abril de 2024

Puebla, en los primeros 10 sitios de feminicidios y suben 41% en un año

Suman 163 mujeres asesinadas este año en la entidad, por motivos de género, de manera dolosa y culposa
Miércoles, 25 de Octubre de 2023 20:27
|
Municipios Puebla

El estado de Puebla se encuentra entre los primeros 10 estados con más feminicidios este año, destacó este miércoles el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en su informe mensual sobre violencia contra las mujeres.

México, país de nota roja: muerte, extorsión, feminicidio y desaparicionesFeminicidios alcanzan en julio su cifra más alta del año en PueblaEntre enero y septiembre de 2022, el organismo reportó 17 homicidios en razón de género en la entidad y en el mismo periodo de este año suman 24, es decir, siete más que representan una diferencia de 41.1 por ciento.

Con los casos actuales, Puebla ocupa el lugar 10 en incidencia del país, mientras que los primeros tres sitios son para el Estado de México con 72, Nuevo León con 54, en tanto que Ciudad de México y Veracruz reportan 40.

A su vez, Aguascalientes y Baja California Sur sólo confirman dos casos cada uno en este año.

 

Puebla capital, segundo lugar entre municipios

A nivel municipal, Ciudad Juárez, en Chihuahua suma 19 crímenes en nueve meses; mientras que en segundo lugar de incidencia aparecen tres municipios: Manzanillo en Colima, Juárez en Nuevo León y Puebla capital, con nueve sucesos cada uno.

 

Suman 163 mujeres asesinadas este año

Al sumar a las víctimas de feminicidio, homicidio doloso y culposo en Puebla, se alcanzan a 163 en el año.

A las 24 de feminicidio, se advierten 54 homicidios dolosos, en los que no se determinó que la causa fue por razón de género.

Mientras que hubo 75 homicidios culposos de mujeres.

Cabe señalar que el SNSP documentó además 1 mil 802 carpetas de investigación por lesiones contra mujeres en Puebla, la novena cifra más alta a nivel nacional.

 

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 494