*
Martes, 30 de Abril de 2024

VIDEO Poblanas toman las calles, exigen una vida libre de violencia

En el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres
Sábado, 25 de Noviembre de 2023 20:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre, diferentes Colectivos Feministas de Puebla marcharon por las principales calles de la ciudad, para exigir un alto a la violencia y acoso en contra de la mujer.

Trabaja SEGOB para erradicar violencia de género en la entidadPuebla se ubica entre los 7 lugares con más feminicidios del país: SNSPDiferentes Organizaciones partieron desde bulevar 5 de Mayo y la 31 Poniente, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la marea morada comenzó su recorrido rumbo al zócalo de la ciudad. Una vez ahí, se dirigieron a la sede del Congreso de Puebla.

El Frente Feminista Radical Puebla realizó un parlamento abierto frente a la Fiscalía General del Estado, toda esa zona de la ciudad fue cerrada donde hubo elementos de la policía estatal que resguardan el lugar.

La marcha que inicio después de las 14:00 horas, donde el Frente Feminista Radical Puebla marchó a lo largo del bulevar 5 de Mayo con dirección al Congreso de Puebla.

A su llegada al Legislativo local la marcha feminista radical que salió de la Fiscalía General del Estado, exigieron justicia por todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Mientras que, en otro punto de la ciudad de Puebla, el Colectivo Women On Fire, pegó denuncias de hombre agresores y fichas de mujeres víctimas de feminicidio en las letras turísticas de Puebla en el zócalo municipal.

Con los nombres de presuntos abusadores, fue como integrantes del Frente Feminista Radical realizaron sus denuncias en el zócalo de Puebla.

"Por las que ya no están", mujeres trans también arribaron al zócalo de Puebla para exigir alto a los crímenes de odio en contra de ellas y gritaron justicia por sus compañeras que fueron víctimas de estos.

En el Día Naranja, mujeres que integran el Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios, realizaron un tendedero con fotografías y nombres de violentadores vicarios y deudores alimentarios.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 886