*
Martes, 30 de Abril de 2024

Rivera defiende su estrategia de seguridad; niega que evada su responsabilidad

Tras las declaraciones del gobernador Sergio Salomón respecto a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad.
Lunes, 4 de Diciembre de 2023 14:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que su estrategia de seguridad ha dado buenos resultados, al tiempo que defendió el trabajo que realiza la Policía Municipal para combatir al crimen organizado, lo que negó sea una forma de evadir lo que falta por hacer en materia de seguridad.

Alcaldes de Morena se deslindan de inseguridad en PueblaOcho de cada 10 poblanos se sienten inseguros en la capital poblanaDurante su habitual jornada mañanera, el panista subrayó que asume la responsabilidad que le toca para mantener segura la ciudad de Puebla, esto en alusión a la declaración del gobernador Sergio Salomón Céspedes respecto a que a “no se vale lavarse las manos si nos manchamos la conciencia”.

“Coincido con el gobernador, no se trata de que nadie se esté echado la bolita. De mi parte, del gobierno de la ciudad, seguimos trabajando 24/7 (…) Unidos, coordinados y de frente, los tres órdenes de gobierno, es como tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad”, manifestó.

En esta tónica, el edil capitalino defendió el trabajo hecho por la Policía Municipal para combatir a la delincuencia organizada, lo que atribuyó a que es la mejor pagada y con más cadetes graduados, un total de 547.

Y enseguida informó de la detención de 89 personas, de las cuales 2 fueron por homicidio en grado de tentativa, 3 por robo a transporte público, 3 por robo a transeúnte y 3 por portación arma de fuego sin licencia.

En cuanto al decomiso de sustancias ilegales, dijo que hubo 15 mil 338 gramos, desde cocaína, piedra, cristal, metanfetamina y mariguana; al igual que se retuvieron 53 armas, 20 vehículos y se detuvo a 3 personas por el robo a vehículos. 

De esta manera, Rivera Pérez respondió a los señalamientos por los hechos de violencia registrados en el municipio de Puebla en los últimos días, destacando el secuestro de un líder narcomenudista en Xonacatepec, ligado supuestamente al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

foto: especial

mca

Vistas: 980