*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Cuestiona PRI violencia en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas

Recomiendan a viajeros precaución en carreteras ante la latente inseguridad que aqueja al país
Lunes, 25 de Diciembre de 2023 09:11
|
Municipios Puebla

En el marco de las fiestas decembrinas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, hizo un llamado a las familias mexicanas que viajen en esta temporada, a tener precaución en las carreteras del país, debido al incremento de violencia en las de algunos estados.

Me dejas hecha pedazos: Madre de joven asesinado en SalvatierraVIDEO Grupos criminales bloquean carreteras en MichoacánEn un comunicado criticó la latente inseguridad que aqueja a México, especialmente en Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Colima y otras entidades federativas.

Señaló que, ante la presencia e incremento de actos delictivos, es necesaria una estrategia de seguridad que atienda esta problemática.

Por lo que ante la falta de políticas que garanticen la seguridad de las familias mexicanas, recomendó a quienes viajan enviar su ubicación en tiempo real, transitar de día, ir en caravana y evitar detenerse en gasolineras con poca afluencia.

Asimismo, destacó lugares para viajar con tranquilidad como Coahuila, Campeche, Querétaro y Yucatán, destinos turísticos donde abunda la protección y seguridad.

Tras los lamentables hechos ocurridos en Salvatierra, Guanajuato, así como los asesinatos en Salamanca, Celaya y Jalisco, donde jóvenes han sido asesinados, el diputado federal criticó la lentitud e incapacidad de las autoridades para detener ataques constantes del crimen organizado contra la juventud mexicana.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 436