México.- El olímpico Diego Alekce Cervantes López, logró el primer lugar en florete varonil en el I Evento Nacional Puntuable de Esgrima que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rumbo al Clasificatorio Panamericano a Juegos Olímpicos París 2024, que se realizará en abril en San José, Costa Rica.
Kickboxing inicia campamento de preparación en CONADEQuiero llegar a París 2024 con gran nivel y disfrutar el proceso: Alexa MorenoAl evento que se llevó a cabo durante tres días, se dieron cita este miércoles más de 300 atletas de la categoría mayor, quienes buscan sumar puntos en el ranking nacional para lograr su lugar en el certamen panamericano que fungirá como preolímpico; entre ellos estuvieron exponentes destacados como las medallistas panamericanas Nataly Michel, Alely Hernández, Julieta Toledo y Natalia Botello; así como Diego Cervantes.
“Estoy contento de saber que estoy haciendo las cosas bien con mi preparación y que todo va bien. En la final el contrincante (Mihail Salmerón de Jalisco) estaba tirando una muy buena competencia, fue un combate un poco difícil, pero lo pude sacar al final”, declaró Diego Cervantes a la CONADE.
El originario de Mexicali, Baja California, señaló que, para lograr el sitio de honor, superó el cansancio de competir en la altitud de la Ciudad de México.
“Hoy fue un día difícil porque mi aspecto físico fue un poco malo, pero al final pude ganar y estoy feliz por eso. Con mi desempeño me siento muy bien, siento que me están saliendo las cosas y estoy entrenando como me indica mi entrenador”, destacó el atleta quien ahora trabaja con el técnico Elvis Gregory.
El único seleccionado mexicano de esgrima en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, agradeció el apoyo de la CONADE y resaltó que buscará su segunda clasificación olímpica en París 2024.
“Quiero seguir luchando hasta el final para lograr ese sueño otra vez; todavía es una emoción muy grande haber llegado a ese top de mi carrera, siento que todavía puedo dar algo más y me estoy preparando para ello, el haber estado en Tokio fue algo increíble que siempre había soñado y espero lograrlo otra vez, pero ahora con un mejor resultado”, puntualizó el esgrimista.
Socorro Martínez Barragán, técnica del Comité de Transición de Esgrima, detalló que en el evento nacional compitieron este lunes los cadetes y el martes los juveniles.
“En febrero habrá un Panamericano en Brasil para las categorías de cadetes y juveniles; calificarán cuatro por arma y sexo, con un total de 24 cadetes y 24 juveniles. A este nacional se presentaron 200 cadetes y 280 juveniles”, concluyó.
Foto Especial
mala
Vistas: 483