*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Llama iglesia a ser agentes de cambio ante época cruel que vivimos

El obispo auxiliar de Puebla, Franciso Javier Martínez pidió a los fieles humanizarse y no permanecer pasivos.
Domingo, 4 de Febrero de 2024 12:24
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A ser agentes de cambio llamó el obispo auxiliar de Puebla a las personas, Francisco Javier Martínez Castillo, ante la época cruel que se vive en estos tiempos. 

La Iglesia católica… contra viento y mareaViolencia familiar y maltrato psicológico imperan en la sociedad poblanaDesde la catedral angelopolitana, pidió a la sociedad no ser indiferente y pasiva, sino humanizarse frente a la tragedia.  

En presencia de integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos que acudieron a la misa dominical, el sacerdote dijo que hoy más que nunca se requiere de "generadores de vida". 

"Es el modelo auténtico de ser anunciadores del evangelio de la vida. Solidarizarnos, comprometernos es el más noble distintivo cristiano", apuntó. 

Durante su homilía, cuestionó que en la actualidad es común ver a la gente actuar de forma indolente, ante el sufrimiento, la violencia y la muerte, como si nada tuviera ya importancia. 

"Todos los problemas sociales que vivimos constituyen un lenguaje negativo de Dios, que el mundo se ha ido creyendo", destacó.

 

foto: captura video

mca

Vistas: 384