*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Antorcha y Ayuntamiento de Teziutlán se disputan predio

La organización ha acusado una persecución política por parte del personal del Ayuntamiento
Sábado, 17 de Febrero de 2024 21:51
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.- El Movimiento Antorchista Seccional Teziutlán ha decidido alzar la voz ante la opinión pública para exponer su preocupación por los recientes actos de persecución política perpetrados por empleados del Ayuntamiento Municipal, específicamente del área de Desarrollo Urbano dirigida por Víctor Manuel Bello Reyes.

SEDIF realiza Jornada Incluyente en TeziutlánDos niños lesionados por volcadura en TlatlauquitepecEn el epicentro de esta problemática se encuentra un terreno en la Unidad Habitacional Jardines de Teziutlán, situado a un costado del Foro Cultural Manuel Hernández Pasión, propiedad de la organización desde 2017. Con un contrato de compra-venta en mano con el Lic. Jaime Alcántara, se continúa con el proceso para el otorgamiento de la firma necesaria en la escritura para finalizar formalmente la transacción.

Lamentablemente, el personal municipal ha desencadenado en reiteradas ocasiones acciones arbitrarias con el objetivo de adueñarse del terreno, acciones. que constituyen una clara persecución política contra Antorcha.

A pesar del reconocimiento y respeto al proyecto liderado por el alcalde, Lic. Carlos Peredo Grau en beneficio de la ciudadanía de Teziutlán, desde el Movimiento Antorchista se denuncian enérgicamente las acciones del Director de Desarrollo Urbano, solicitando la pronta intervención del alcalde para evitar atropellos e injusticias hacia la organización.

 

El Movimiento Antorchista Teziutlán exige el respeto al contrato existente y advierte que, de no cumplirse, emprenderá las denuncias correspondientes a nivel estatal y federal. Juan Carlos Merino Rivera, responsable del Movimiento en la región Teziutlán, enfatizó: "No permitiremos acciones de amedrentamiento por parte de los empleados del ayuntamiento. Pedimos la intervención directa del alcalde para detener estas amenazas".

Al respecto, Merino Rivera indicó que las personas que tienen posesión del terreno, han recibido amenazas, las cuales exigen deben cesar de inmediato. “Queremos, además, que paren esos mensajes que les han venido a comentar; que ya va a venir la maquinaria de desalojarlos, que ya se tienen que salir, es lo que nosotros queremos que pare.”

La situación se mantiene tensa en Teziutlán mientras el Movimiento Antorchista busca resguardar sus derechos ante lo que perciben como un abuso de poder por parte de las autoridades municipales.

foto especial

aj

Vistas: 1353