México.- El exjugador del FC Barcelona, Pumas, entre otros equipos, quedó en libertad provisional de acuerdo a la Audiencia de Barcelona acordó, bajo el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
Canelo y Munguía, sostienen su primer mano a manoDonovan Carrillo encara Mundial de Patinaje Artístico Montreal 2024La condena para Alves era de cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2023.
Sin embargo, se le ha impuesto una fianza de un millón de euros, además de retirarle los pasaportes que tiene, español y brasileño, prohibirle salir de territorio español y comparecer semanalmente ante el tribunal. También le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
En su resolución, el tribunal señala que "la función de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado", ya que esa situación "excedería de los límites constitucionales". Alves ya ha cumplido en la cárcel una cuarta parte de la pena impuesta, cuatro años y medio, pese a que la sentencia todavía no es firme.
Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal: no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 780